10 Errores A Evitar Con El Acné


Los productos coreanos de belleza han llegado a España hace relativamente poco, primero irrumpió en nuestro país de la mano de las BB cream, pero cada vez son más los productos para el cuidado de la piel los que nos están conquistando. Entre estos cabe destacar los productos de cosmética coreana para tratar el acné.

Al igual que la primavera, el acné forma parte de la vida y de sus procesos hormonales. Resultan molestos (puedes leer en Vogue “Lorde quiere que se deje en paz a las personas con acné”) y antiestéticos, pero con un poquito de cuidado podremos evitar sus males o reducirlos significativamente. A continuación los 10 errores más comunes que cometemos con el acné y cómo solucionarlos con buenos hábitos y productos adecuados:

1. Tocar las espinillas

Sabemos que no debemos hacerlo, pero a veces nos cuesta resistirnos a la tentación de reventarlos como esas burbujas de plástico que sirven para empaquetar. ¿Verdad? Pues, no lo hagas. Las espinillas son como “heridas infectadas”, por lo que si las tocas con las manos se pueden poner peor. Además, el acné puede dejar cicatrices, ¡así que no las toques! Para reducir las marcas de cicatrices puedes usar aceite de rosa mosqueta (tiene efectos regeneradores).

2. Falta de higiene o un exceso de higiene

Si no te lavas la cara a diario, el sudor, el maquillaje, las bacterias de las manos y de otros objetos como las gafas pueden acabar en los poros de tu piel y hacer que te salgan espinillas o provocar un nuevo brote. Pero por otro lado, lavarte la cara demasiadas veces al día puede hacer que la piel se reseque y para compensarlo, la piel produce más grasa, lo que puede empeorar tu acné. La Academia Americana de Dermatología recomienda lavarse la cara dos veces al día. Utilizar un limpiador con ácido salicílico o ácido glicólico puede ayudarte a controlar la aparición de las espinillas. El COSRX Salicyclic Acid Daily Gentle Cleanser es una buena opción para mantener el acné a raya. Actualmente este producto se puede encontrar en varias tiendas online de cosmética coreana. Sin duda, éste es uno de los cosméticos coreanos más populares para tratar el acné.

 

3. No lavarte la cara mientras te duchas

El agua caliente de la ducha puede irritar y secar tu piel, por lo que es mejor limpiarte la cara e hidratarla antes de entrar a la ducha, y evitar que el agua te de directamente en la cara mientras te duchas.

4. No sobreexfoliar

Si exfoliamos la cara en exceso cuando tenemos un nuevo brote, corremos el riesgo de expandir la infección. Siempre hay que exfoliar la cara de forma moderada para mantener los poros limpios sin causar irritación. El Benton Aloe BHA Skin Toner es una buena opción. Esta marca es además ecológica y se puede catalogar como cosmética natural, y en los últimos años ha tenido una muy buena acogida en el mercado español por lo que cada vez es más fácil comprarlos en tiendas de España, si no siempre puedes recurrir a la compra por internet.

5. No hidratar suficientemente

Parece obvio, pero a veces se nos olvida lo importantísimo que es tener una piel bien hidratada, pero especialmente para las pieles con problemas de acné. Cuando la piel está seca, nuestro organismo siente la necesidad de compensarlo produciendo más sebo. El Missha Super Aqua Ultra Water-Full Clear Cream y el Klairs Rich Moist Soothing Cream son dos buenos hidratantes para pieles con acné que no te dejarán la cara grasienta. Missha dispone de tienda física en Barcelona y también de tienda online donde vende exclusivamente toda su gama de productos de belleza coreana.

 

6. Tratar el acné cuando ya ha aparecido

Como dice el dicho, es mejor prevenir que curar. Cambiar la ropa de la almohada de forma regular previene que la piel entre en contacto con superficies llenas de bacterias. No secarte la cara con toallas que han colgadas en el baño durante días, ya que han estado expuestas a todo tipo de bacterias.

7. No ser constante

El acné requiere un cuidado constante, tanto para tratarlo como para prevenirlo. Seguir una rutina de cuidado diario del rostro te ayudará no sólo a mantener una piel sana sinó también a prevenir la aparición de las dichosas espinillas.

8. Limpiar tus gafas y gadgets

Tu ordenador, el teléfono móvil, tu cartera, el bolso, las gafas y un largo etcétera de objetos que tocamos de forma cotidiana, están expuestos a las bacterias. Si no los limpiamos frecuentemente, es muy probable que tus manos acaben transfiriendo parte de esas bacterias a tu preciosa cara. Y entonces tendremos un problema.

9. No escuchar a tu piel

Tu piel te dirá cuándo algo no marcha bien. te picará, se inflamará o se enrojecerá. ¿Tal vez algún producto te provoca la irritación o una reacción alérgica? Si tienes la piel sensible, tal vez deberías testear los nuevos productos; por ejemplo, si es para la cara puede aplicarse una pequeña cantidad en el lateral del cuello y ver si ese producto te provoca irritación o no.

 

10. Usar productos que obstruyen los poros de la cara

Si usas maquillaje, hidratantes, protectores solares u otros productos que obstruyen los poros de la cara (comedogénicos, éstos producen los puntitos negros de la cara), éstos provocarán brotes de acné. Debes utilizar productos que indiquen que no obstruyen los poros (no-comedogénicos). Aquí puedes consultar la lista completa de ingredientes comedogénicos.

 

 

Anuncios

8 comentarios en “10 Errores A Evitar Con El Acné

Los comentarios están cerrados.