Cosmética coreana: Aromatica


 

AROMATICA es conocida en el mundo entero como la marca de cosmética vegana coreana, que fue creada por su fundador con el propósito de ser 100% pura, natural y segura para las personas y la naturaleza. Sus productos e ingredientes tienen certificación ECOCERT, EWG Verified (¿qué es EWG?)y Vegan®, además de ser partner de la Vegan Society, la más antigua y prestigiosa organización certificadora vegetariana.

Aromatica ha sido una de las primeras marcas de cosméticos coreanos en apostar por el mercado español, y sus productos de belleza natural se pueden comprar en numerosas tiendas online, estén o no especializadas en productos coreanos. En internet abundan las opiniones positivas de la marca tanto de bloggers como de consumidoras. Por ejemplo, uno de sus productos más demandados es el sérum Rose Absolut de Aromatica cuyos reviews en las tiendas online nos hacen inferir que son cosméticos naturales de confianza.

La historia de AROMATICA se remonta a 1997, cuando su fundador Jerry Kim estudiaba en Australia. Allí fue donde conoció por primera vez la aromaterapia y los beneficios de la cosmética natural, y supo que la mayoría de los productos alimenticios y cosméticos contenía fragancias sintéticas derivadas del petroleo (perjudiciales para el ser humano). Fue entonces que hizo suya la misión de crear productos de belleza y cuidado personal que la gente pudiera usar de forma segura sin preocupaciones. Con ese propósito, AROMATICA produce cosméticos “orgánicos” con ingredientes naturales cuyos efectos en el cuerpo son seguros (como lo certifica el EWG Verified). Esta marca de belleza coreana es sin duda uno de los hallazgos de la cosmética natural en España de los últimos años.

Jerry Kim nació en el seno de una familia de farmacéuticos y doctores en medicina tradicional coreana. Tras conocer los valores de la aromaterapia en Australia, fundó la primera compañia inspirada en la aromaterapia de Corea que produce cosméticos naturales sin tóxicos.

Desde entonces la empresa ha estado innovando y desarrollando fórmulas naturales y orgánicas como el champú libre de sulfato, protectores UV minerales sin silicio. Además sus instalaciones cuentan con la certificación Ecocert y el ISO-GMP(22716). Entre otros méritos recientes, en 2016 su protector solar fue seleccionado por la EWG como la mejor del mercado.

AROMATICA se define no sólo como una compañia de cosméticos naturales, sinó también como una empresa de medicina alternativa que conjuga los efectos beneficiosos de la terapia aromática y herbal, para producir una “cura natural y segura”. Serían como productos cosmocéuticos pero basados en los métidos y bases de la medicina tradicional coreana. Para ello, se proveen únicamente de ingredientes “eco-friendly” o ecológicos, de desarrollo sostenible y compran directamente del productor por lo que la trazabilidad del producto está asegurada.

 

Bajo la premisa de que “los productos más seguros son los mejores”, AROMATICA usa un método tradicional para extraer los aceites esenciales y demás ingredientes naturales. Existen diferentes tipos de extracción como la infusión, la decocción, la tintura, el prensado en frío y la destilación al vapor (desarrollado por Avicena en el s. X). Y ellos emplean los mejores métidos para cada tipo de ingredientes para extraer lo mejor de cada uno de ellos sin alterar su eficacia.

AROMATICA tiene tiendas en España, Alemania, Hong Kong, EEUU y Corea del Sur, además de presencia en numerosas tiendas online con envíos desde y fuera de España por lo que no hay excusa para no probarlos. Puedes comprar cosméticos coreanos online al mejor precio en tiendas de internet como Miin-cosmetics, Glamtown o KoreanQueens entre otros.

 

Anuncios