Las 8 marcas de cosméticos coreanos más “eco-friendly”


Hace relativamente poco que los cosméticos coreanos  llegaron a España, en el inicio irrumpieron con la BB cream coreana y pronto les siguieron las cremas coreanas para el cuidado de la piel. Dentro de esta categoría destacan las marcas de cosméticos coreanos naturales y ecológicas coreanas que han ganado reputación rápidamente en nuestro mercado por el uso de ingredientes naturales y precios moderados. En general podemos decir que los cosméticos coreanos son muy recomendados y prueba de ello es el crecimiento vertiginoso de sus ventas.

(También te puede interesar “Todas las marcas de cosmética natural coreana disponibles en España” – 34 marcas)

¿Por qué gusta tanto la cosmética coreana natural?

Tal vez, una de las cosas que más nos atraen de Asia sean los secretos de belleza coreanos. ¿Cómo lo hacen para tener una piel tan fina y suave? ¿Qué hacen para permanecer tan jóvenes? Son preguntas que nos hacemos las que hemos podido contemplar de cerca la belleza coreana: su piel es glowy y radiante.

La esencia de la belleza coreana puede que esté en sus rituales como la rutina facial coreana que consiste en 10 pasos ordenados para cuidar de la piel a diario. Dentro de esta famosa rutina facial, encontramos otro de los secretos coreanos como es la doble limpieza facial.

Ingredientes naturales

Pero la cosmética coreana también es reconocida por el uso que hacen de los ingredientes naturales 🌿 y su inspiración en la Naturaleza para desarrollar sus productos cosméticos. Existen marcas coreanas que producen cosméticos cuya formulación está inspirada en la medicina tradicional coreana como el hanbang. El hanbang es una medicina a base de remedios naturales que son respuetuosos con el paciente y el medio ambiente.

Marcas de cosmética natural coreana como Pyunkang Yul fueron creadas por clínicas que practican la medicina tradicional coreana. Es este caso estaban especialidados en tratar problemas dermatológicos relacionados con el acné con fórmulas naturales. Y por esta razón, sus cosméticos están recomendados para pieles sensibles.

Por categorías de cosméticos, los productos coreanos para la despigmentación de la piel son muy buscados por mujeres de piel madura. Tanto el maquillaje coreano como las mascarillas coreanas son productos cada vez más habituales en las estanterías de tiendas como Sephora, Primor, El Corte Inglés y otras perfumerías convencionales donde exponen los cosméticos coreanos más recomendados.

Al principio, las mejores tiendas donde comprar estos productos eran las tiendas online, y muchas de ellas estaban fuera de España, pero la tendencia se está revirtiendo favorablemente y cada vez es más frecuente encontrarlas también en tiendas físicas y tiendas online españolas.

Los cosméticos naturales coreanos son mi obsesión desde hace unos años, y más especialmente en invierno porque necesito productos que hidraten y protejan la piel ante las inclemencias del tiempo frío y seco. Tras mucho indagar, he seleccionado mi lista de 10 marcas de cosmética coreana eco-friendly más recomendada.

Mejores marcas de cosmética coreana natural

1. RE:P (Real Elemental Practice)

Con una filosofía ecologista, utiliza ingredientes y procesos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Además están certificados por la Leaping Bunny (http://www.leapingbunny.org/) en cuyo programa sólo incluyen a empresas que no testean sus productos en animales. Todos sus cosméticos emplean fórmulas naturales y cada producto ofrece múltiples funcionalidades y beneficios para la piel, lo que contribuye a reducir la producción (y en consecuencia el volumen de desechos). Nuestra recomendación de cosmética coreana es RE:P Gentle Face Cleansing Remover Pad. Una de las tiendas más populares donde comprar este producto de belleza coreano es Miin-cosmetics con tiendas en Barcelona y Madrid.

2. AROMATICA

La única compañía de cosméticos coreana vegana con 3 certificaciones ecológicas y veganas: EWG Verified (https://www.ewg.org/ewgverified/), Ecocert y Vegan®. Estas certificaciones auditan con tests en laboratorios desde el producto acabado hasta los ingredientes que se utilizan (para que no contengan componentes prohibidos por la lista EWG), pasando por los procesos de desarrollo y elaboración de los cosméticos. Nuestra recomendación de cosmética coreana es AROMATICA Tea Tree Balancing Toner. Si quieres comprar uno de los mejores productos de belleza coreano y natural ésta es tu opción, no lo dudes, y actualemente hay muchas tiendas online donde comprarlas.

3. Benton

La coreana Benton tiene el compromiso de ofrecer siempre cosméticos recién elaborados, para ello rehúsa producir en masa grandes cantidades. Utiliza ingredientes ecológicos y sus productos tienen la certificación Ecocert (http://www.ecocert.es) que acredita que son cosméticos naturales y ecológicos. Además tiene la certificación PETA (People for the Ethical Treatment of Animals https://www.peta.org) como prueba de que no realiza test con animales. Nuestra recomendación de cosmética coreana es Benton Aloe BHA Skin Toner.

 

4. E NATURE

Cualquier persona independientemente de su género o tipo de piel puede utilizar los cosméticos de E NATURE porque están hechos con ingredientes naturales y ecológicos (eco-friendly). Se definen como una marca de cosméticos natural y smart, esto es que combinan ingredientes naturales con procesos de elaboración tecnológicamente avanzados que garantizan que sus productos finales sean seguros para todo tipo de piel a la vez que respuetuosos con la naturaleza. Tiene certificaciones de FSC (Eco-friendly package), Printed With Soy Ink (Organic soybean oil printing) y Cruelty-Free (No animal ingredients). Nuestra recomendación de cosmética coreana es E Nature Vita 8 Nutrivie Cream.

5. innisfree

Innisfree es una de las marcas que pertenece al grupo Amore Pacific, el gigante de la cosmética coreana. Innisfree se beneficia de proveerse de ingredientes que ofrece la isla coreana de Jeju, una región protegida donde la naturaleza crece libre de contaminantes. Sus cosméticos usan ingredientes naturales (en el caso de productos para el cuidado de la piel, el 70% son ingredientes naturales) y sus contenedores son ecológicos. Además, los laboratorios de Innisfree se localizan en medio de una granja de te verde en el corazón de Jeju. La compañía dona cada año el 1% de sus beneficios a organizaciones ecológicas y también participa en la Green Eco Campaign para contribuir a reducir la emisiones de carbono. Nuestra recomendación de cosmética coreana es Innisfree Green Tea Cleansing Foam.

6. Klairs (dear, Klairs)

La filosofía de Klairs se basa en tres pilares fundamentales: no al uso de ingredientes agresivos que puedan dañar las pieles sensibles; no al testeo con animales; alta calidad a precios razonables o justos. Tanto sus productos como sus ingredientes están elaborados respetando el medio ambiente; y sus ingredientes no contienen colorantes, ni alcohol, ni parabenos, ni fragancias artificiales. Klairs fue declarada como una compañía “animal-friendly” por KARA (Korean Animal Rights Advocates https://ekara.org/) y recientemente a manifestado su compromiso para convertir a la empresa en vegana (ingredientes 100% vegetarianos). Nuestra recomendación de cosmética coreana es Klairs Deep Black Cleansing Oil. Esta marca coreana es una de mis favoritas, se comercializa en España desde hace poco tiempo pero su presencia en las tiendas online está creciendo rápidamente a medida que lo hace su popularidad.

7. belif

Los productos de belif está libres de aceites minerales, silicona, parabeno, sulfatos, colorantes y fragancias. Siguiendo su filosofía (real, simple, sincero) que bebe de la tradición de los herbolarios como Duncan Napier, utiliza ingredientes naturales cuyos efectos son beneficiosos para la piel y nada nocivos.  Su producto estrella es el belif Creamy Cleansing Foam Moist, es además uno de los productos más recomendados de la cosmética coreana. Mi experiencia con este producto lo contaré en un futuro review, pero de momento puedo contar que se trata de un buen producto. Tanto en España como en Corea parece que los productos de belleza naturales están de moda.

8. BEYOND

Beyond es una de las marcas de cosméticos coreanas que comercializa el gigante empresarial LG (que también fabrica TV, móviles y lavadoras). Beyond nace como marca ecológica, respetuosos con el medio ambiente y seguro para las personas. Para ello, utiliza ingredientes 100% de origen natural para elaborar su protector solar Beyond True Eco Sun Cream; y aquí acaba nuestra lista de cosméticos coreanos recomendados.

 

Anuncios