Cosmética coreana: Amore Pacific


¿Qué tienen en común marcas como Etude House, Innisfree, Mise en Scène o Sulwhasoo? Pues que todas ellas forman parte del grupo cosmético AMORE PACIFIC. Se trata de la 14ª empresa cosmética a nivel mundial y la primera de Corea del Sur. Su negocio genera más de 3.000 millones de Euros y aglutina a un total de 32 marcas de cosméticos que operan en los 5 continentes. Sus marcas cubren todo el espectro del segmento de los productos de belleza, desde cosméticos de lujo hasta los más asequibles. Esta empresa es sin duda una de las razones por la que la cosmética coreana es tan valorada y conocida hoy en día. Su buque insignia que es la marca AmorePacific todavía no ha aterrizado en el mercado español, pero sí lo han hecho otras marcas de la familia como Etude House o innisfree, por lo que su venta sólo está disponible a través de tiendas online en España.

En 1940, Yun Dok Jeong empezó a vender aceite de camelia para tratamientos del cabello en la ciudad de Kaesong (actualmente, la ciudad se encuentra en Corea del Norte), y su segundo hijo, Suh Sung Whan, tomó las riendas del negocio familiar y en 1945 fundó la empresa TAEPYEONG-YANG (que quiere decir Océano Pacífico). Más tarde, en 1997 le sucedería su segundo hijo Suh Kyung Bae, y en 2002 se crearía la marca AMORE PACIFIC. Suh Kyung Bae, es según la revista Forbes el segundo hombre más rico de Corea por detrás de Lee Kun Hee (Samsung) con una fortuna estimada en $6.700 millones.

La compañia de cosméticos coreana lleva logrados, en sus más de 70 años, 1.099 patentes registradas, 591 productos sostenibles (ecológicos) y dedica el 2,12% de las ventas a investigación y desarrollo. Los productos coreanos de belleza han llegado a España hace relativamente poco e irrumpieron primero con las BB creams. Después lo hicieron de la mano de marcas asequibles dirigidos a un público juvenil. La tercera ola (si se puede usar tal expresión) de la cosmética coreana en nuestro país ha venido de los cosméticos naturales y ecológicos coreanos para el cuidado de la piel, caracterizándose por sus buenos precis. La cuarta ola, seguramente llegará de marcas como AmorePacific con productos de lujo y súper exclusivos.

Amore Pacific es la marca más importante del grupo AMORE PACIFIC, se trata de un cosmético de lujo que produce productos para el cuidado de la piel (skin care) y maquillaje. Sus precios oscilan entre los $50 de un limpiador AmorePacific Treatment Cleansing Foam y a los $1.100 de su producto más caro, el AmorePacific Prime Reserve Epidynamic Activating Program por 3 cápsulas de 15 ml, que es un producto antiaging. Se pueden comprar los producots de esta gama en la tienda oficial de su web.

En cuanto a sus productos estrella, los más demandos, destacan cinco: el primero de ellos es el Amore Pacific  TIME RESPONSE Intensive Skin Renewal Ampoule que se comercializa a un precio de $550, para hidratar, tonificar y aportar elasticidad a la piel.

En segundo lugar se encuentra el AmorePacific ANTI-AGING COLOR CONTROL CUSHION SPF50+/PA+++ a un precio de $60. Se trata de un protector solar conefecto anti-aging que se aplica con el famoso “sistema cushion” muy popular en Corea desde hace años.

En tercer lugar tenemos el AmorePacific TIME RESPONSE Skin Reserve Creme a un precio de $450 con efecto anti-aging, reductor de arrugas, hidratación, tonificante, elasticidad.

En cuarto lugar AmorePacific TIME RESPONSE Skin Reserve Serum a un precio de $525, anti-aging, hidrata, nutre, tonifica, aporta elasticidad.

En quinto lugar tenemos el AmorePacific TIME RESPONSE Skin Reserve Fluid a un precio de $180, reductor de arrugas, efecto anti-aging.

A continuación la lista completa con todas las marcas de cosméticos coreanos del grupo AMOREPACIFIC:

Aestura, AmorePacific, Amos Professional, Annick Goutal, Aritaum, Dantrol, Espoir, Etude House, Fresh Pop, Hanyul, Happy Bath, HERA, Illiyoon, innisfree, IOPE, Laneige, Lolita Lempicka, LIRIKOS, Makeon, Mamonde, Median, MIRAEPA, Mise en Scène, Odyssey, Osulloc, Primera, Ryo, Songyeum, Sulwhasoo, TeenClear, VB Program, Verité, Vital Beautie.

 

Anuncios