Mi Rutina de noche para prevenir el acné #cosmeticoscoreanos


Por la bendita lotería de los genes me tocó una piel grasa propensa a deshidratarse, que tuvo durante años sus más y sus menos con el dr. Acné hasta que incorporé una rutina a mi día a día que alejó sus problemas como el Alzheimer a la memoria. Todavía tengo algún que otro brote, pero de forma muy ocasional y controlada. Lo que tiene de bueno los buenos hábitos es que el monje siempre se recuerda a sí mismo porqué lleva esos hábitos, es decir, para “evitar las tentaciones” lo que traducido a mi idioma es “evitar el acné”, así que cuanto más interiorizada esté la rutina del cudado de la piel (especialmente la limpieza) en nuestros hábitos, menos nos costará realizarlas.

1. Primero se hizo la luz o encendimos la luz del baño. Limpiador desmaquillante para ojos Aritaum Lip and Eye Remover. Utilizo el limpiador junto con unas almohadillas de algodón, las empapo un poco y me las coloco sobre los ojos durante unos 5 segundos y luego froto con suavidad para acabar de limpiar el maquillaje de los ojos.

2. Ahora empezamos con la doble limpieza del rostro, primero usaré un limpiador con base de agua, el Black Cleansing Water de P:REM. Últimamente prefiero empezar por el limpiador con una base de agua porque me parece que prepara mejor la piel para después usar el limpiador con base de aceite. Nuevamente uso un disco o almohadilla de algodón para ir frotando el rostro. Comprueba que el algodón absorbe el maquillaje.

3. Completamos la doble limpieza con el ENature Moringa Cleansing Balm con base de aceite. Es un limpiador muy suave que no irrita la piel ni los ojos. Fue premiado como el mejor oil cleanser de 2017 por Sokoglam. Lo aplico con los dedos y me doy un suave masaje con movimientos circulares. Finalizo este paso aclarando la cara con abundante agua. Es muy importante eliminar todo el maquillaje de la cara, por ejemplo, los restos de la base del maquillaje pueden provocar brotes de acné.

4. Pensaréis que soy una exagerada, pero yo me decanto por una “triple limpieza” en lugar de practicar la “clásica” doble limpieza. Reconozco que soy algo obsesiva sobre todo con la limpieza, y después de la doble limpieza me pasaba un algodón por la cara y muchas veces todavía quedaban restos de maquillaje, así que empecé a incorporar un tercer paso de limpieza con el Glow Recipe Blueberry Bounce Cleanser, es un gel suave que elimina muy bien el maquillaje sin deshidratar, un detalle muy importe.

5. Continuamos con el exfoliante NEOGEN Bio Peel Gauze Peeling (Green Tea) , se trata de una gasa con dos caras de diferente textura. Empieza a exfoliar por la superfície más rugosa y finaliza con la superfície más suave para suavizar la piel, y valga la redundancia. No os preocupéis, es un exfoliador muy gentil, no es abrasivo ni irritante. Os podéis esmerar “alisando” la piel del rostro. Al finalizar comprueba la gasa para ver si tus pasos previos de limpieza han funcionado o no, si no ves restos de maquillaje, ¡perfecto! Aclara con agua tibia y no uses la toalla para secarte porque ésta puede tener bacterias (has de ser especialmente cuidadosa si tienes acné; leer “10 Errores a evitar con el acné”), en su lugar date unas palmaditas suaves repasando el rostro hasta que se seque.

6. Llega el turno del tónico, el Acwell Licorice pH 5.5 Balancing Toner. Es un tónico ligeramente ácido lo cual es perfecto para mantener la piel sana. Uso una almohadilla de algodón para aplicarme el producto, y compruebo nuevamente si quedan restos de maquillaje. Lo sé, soy una pesada y una pesadilla obsesionada con la limpieza. Vuelvo a aplicarme el tónico pero esta vez con las manos dándome unas palmaditas.

7. A continuación el NEOGEN Real Ferment Micro Essence, ya sabéis que a los coreanos les gusta mucho fermentar alimentos como el kimchi o el pescado, pues también fermentan otros ingredientes para sus cosméticos. Me gusta aplicarme tres capas de este producto con las manos dando ligeras palmaditas.

8. Seguimos con los tratamientos. Ahora la crema de ojos Erborian Seve De Bamboo Eye Matte. Esta crema sirve para hidratar, reducir las líneas de expresión y dark-circles que es mi caso. Uso el dedo anular para aplicarlo en el contorno de los ojos.

9. Finalmente la crema hidratante de P:REM Safe Me Relief Moisture Cream 12. Es una crema hidratante que contiene tan sólo 12 ingredientes. Si os interesa la cosmética natural seguramente sabréis que cuanto más corta es la lista de ingredientes de un producto cosmético, menos probabilidades tiene de contener sustancias nocivas para el cuerpo. O sea que siempre es un buen indicador. En este caso lo mezclo con 3 gotas del Cosrx Triple C Lightning Liquid para ayudar a aclarar las cicatrices del acné. Si quieres algo todavía más natural puedes mezclarlo con unas gotas de aceite de rosa mosqueta.

Esta rutina se compone de 9 pasos, pero si estáis algo obsesionadas con la perfección y necesitáis que sean 10 los pasos, os recomiendo ir a un psicólogo. No, es broma, primero debería ir yo. Bueno, lo más fácil es que incluyáis una mascarilla facial, no hace falta que sea todos los días, solamente cuando veáis que vuestra piel os lo suplica de rodillas 😂.

 

Si te ha gustado la publicación dale al ME GUSTA y SIGUEME en las Redes Sociales:

 

Anuncios