Guía Fácil Para Aprender Los 10 Pasos De La Cosmética Coreana #cosmeticoscoreanos


¿Eres nueva en el K-Beauty? ¡Que no sabes de lo que te estoy hablando! Pues, estás de suerte, porque este es un post perfecto para ti. Bienvenida al mundo de los cosméticos coreanos y de sus métodos de cuidado facial, una de las rutinas del cuidado de la piel más seguidas en el mundo.

La guía rápida para poner en práctica los 10 pasos del cuidado de la piel con CosmeticosKoreanos

1. Desmaquillador + Aceite limpiador

Para realmente eliminar el maquillaje necesitas un aceite limpiador o desmaquillador. Aplícate el producto con suaves masajes en la cara y el cuello para “romper” el maquillaje, y usa un poco de agua tibia para continuar emulsionando el limpiador. Aclarar con abundante agua.

2. Limpiador base agua

Se le conoce como el método coreano de la doble limpieza. Lávate la cara con un limpiador con base de agua para eliminar cualquier residuo e impurezas que te haya podido dejar el aceite limpiador.

3. Exfoliador

Se recomienda exfoliar la cara al menos dos veces por semana (excepto si tienes la piel sensible) para tener un aspecto claro y pulido. Al eliminar las células muertas de la piel permite que los productos cosméticos penetren mejor la epidermis y sean más efectivas.

4. Tónico

Tu piel es como una esponja que necesita humedad para estar sana. Los tónicos además de hidratar, equilibran el nivel de pH de la piel. Aplícatelo con los dedos o con una almohadilla de algodón.

5. Esencias

Las esencias son el corazón de la rutina de cuidado facial coreana. Las esencias son un híbrido entre tónico y sérum, creados para hidratar y ayudar a la piel a repararse. Aplicar después del tónico.

6. Tratamientos

Los tratamientos son productos (sérums) que se concentran en una problemática en concreto, por ejemplo para tratar la pigmentación, las arrugas, el acné, etc.

7. Mascarillas faciales

Las mascarillas faciales son otro de los productos estrella que la cosmética coreana ha sabido exportar al mundo entero. Es fácil de incorporárlos a tu rutina ya que sólo tienes que ponértelo durante 15-20 minutos. Puedes usarlos a diario o dos cada semana.

8. Crema de ojos

La piel del contorno de los ojos es más fina y delicada, y la crema de ojos aporta un extra de hidratación y protección. Usa el dedo anular dando suaves golpecitos.

9. Hidratantes

Es importante encontrar el hidratante que mejor vaya con tu tipo de piel; vienen en múltiples formas (emulsión, gel, loción o crema). Estos productos sellan la humedad para mantener hidratada la piel. Usala dia y noche en la cara y cuello.

10. Protector solar

Lleva siempre protector solar, es la forma más efectiva de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel (e incluso el riesgo de cáncer). Aplicar 30 minutos antes de la exposición al sol y volver a aplicar cada 2-3 horas.

 

Anuncios

2 comentarios en “Guía Fácil Para Aprender Los 10 Pasos De La Cosmética Coreana #cosmeticoscoreanos

Los comentarios están cerrados.