Las Claves Para Entender Cómo Funciona Nuestra Piel #cosmeticoscoreanos


Podemos estructurar la piel en tres capas diferentes: la exterior, llamada epidermis; la segunda capa, llamada dermis; y  la capa grasa subcutánea.

El 15% de la epidermis es agua. Cuando la humedad que contiene esta capa es del 10%, es cuando la piel se reseca y se vuelve áspera. Si no evitamos que la piel se seque más, ésta reducirá su flexibilidad y se agrietará.

El espacio entre las células de la epidermis está llena del factor natural de hidratación, que es una mezcla de componentes que regula la pérdida de agua de la capa superior y previene que la humedad se evapore de las capas más profundas.

 

En ocasiones, cuando usamos jabones muy fuertes, podemos eliminar el factor natural de hidratación y con ella la capacidad de la piel de retener humedad pudiendo provocar grietas en la piel.

Sabemos que las células de la piel se renuevan constantemente, y las células muertas son eliminadoas por unas enzimas naturales que necesitan estar hidratadas para funcionar correctamente.

¿Cómo podemos hidratar la piel?

Se puede hidratar la piel con un hidratante cosmético, que es un producto que estimula la hidratación de la piel por medio de humectantes y agua mezclada con aceites y emulgentes en forma de crema o líquido.

Si tienes la piel seca, deberías saber que las células de tu piel ‘mudan’ muy rápido. En vez deeliminarse célula a célula de forma individual, desaparecen en pequeños grupos de células muertas que parecen pequeños copos. Al aplicar productos hidratantes se aumenta el contenido en agua de la dermis  y se normaliza la renovación celular.

La mayoría de los productos hidratantes contienen agua pero necesitan conservantes para evitar contaminarse de microorganismos que estropearían el producto rápidamente y podrían causar riesgo para nuestra salud.

Utilizar una loción o crema hidratante nos aportará luninosidad y mejorará el tono de nuestra piel. Esto ocurre porque el hidratante llena el espacio entre las escamas y la piel, y de esta forma permite el paso de la luz en lugar de reflejarla. Esto hace que la luz llegue a las capas más profundas de la piel mejorando su tono y luminosidad.

La cosmética coreana se ha posicionado como una alternativa atractiva para el cuidado de la piel.

En el mercado existen una variedad “casi infinita” de cosméticos para el cuidado de la piel, pero saber elegir adecuadamente entre cientos o miles de opciones resulta una tarea, cuanto menos, ardua y complicada.

Las coreanas y coreanos son famosos por tener una piel súper cuidada, además de ser rigurosos en sus rutinas de cuidado, utilizan productos cosméticos de marcas coreanas, lo que en parte explica el éxito de éstas tanto en su mercado de origen como en el extranjero.

Los cosméticos coreanos son una gran opción si lo que se quiere es tener una piel sana y bien cuidada. Los laboratorios coreanos se suelen caracterizar por su alta innovación tecnológica y el uso de ingredientes naturales.

 

Anuncios

3 comentarios en “Las Claves Para Entender Cómo Funciona Nuestra Piel #cosmeticoscoreanos

Los comentarios están cerrados.