Water Tips de Belleza Coreana para el Cuidado de la Piel #cosmeticoscoreanos


A veces creo que las mujeres coreanas son algo exageradas, su obsesión por el aspecto físico no conoce límites. No en vano es el país donde se realiza el mayor número de operaciones de cirugía estética y donde más cosméticos se consumen por persona. Pero toda esa obsesión y fervor por el cuidado de la piel tiene un lado positivo, y es la constante innovación en nuevos productos y técnicas para mejorar la salud y el aspecto de nuestra piel.

 

Hoy os hablaré de los water-tips o trucos de belleza que las coreanas realizan con el agua.

La primera es el jamsu (pronunciado /jamsu/) significa literalmente “sumergir” o “bucear”. Esta técnica consiste en sumergir el rostro recién maquillado en un bol lleno de agua. Esto hace que el maquillaje dure intacto por más tiempo y reduce la aparición de brillos.

Un consejo, usa un bol suficientemente ancho y profundo para que te quepa la cara (no me malinterpretes, no estoy insinuando que tienes la cabeza grande; y es que lo peor que le puedes decir a una mujer coreana es que tiene la cara grande, es peor que un insulto). Mejor que el agua sea mineral y no de grifo.

La segunda técnica es el jamsu para hidratar la piel. Llena un bol con agua y sumerge la cara durante 10-15 segundos, repite inmersión 2-3 veces. Se recomienda realizar el jamsu un par de veces por semana ya que los resultados no son inmediatos; la constancia es clave. El agua mineral ayuda a que las células de la piel recuperen su estado óptimo lo cual favorece la producción de colágeno.

Un consejo, puedes usar agua mineral o agua mineral con gas, o bien mezclar ambos (la proporción al 50% de cada)

Por último, algo que a estas alturas ya deberíamos de saber todas: bebe mucha agua. De media se recomienda 2 litros al día, pero siempre va a depender de muchos factores como tu peso corporal, el clima, la actividad que realices, etc. Recuerda que el 70% de nuestro peso es agua, luego hay que reponer ese agua para mantenernos en niveles óptimos de salud e hidratación.

Si te ha gustado la publicación dale al ME GUSTA y SIGUEME en las Redes Sociales:

Anuncios