Cosmética coreana: Skinfood


Hoy en día, el concepto de alimentar la piel para que ésta luzca sana y bella no nos suena extraña, pero en los inicios del lanzamiento de la compañia de cosméticos coreanos Skinfood fue toda una novedad. En la web de la marca indican que se fundó en 1957, pero en realidad, en aquella época la empresa se llamaba Peerees. De hecho, la empresa Peerees sigue existiendo como subsidiaria.

En el mercado existen varias marcas que emplean el mismo nombre de “skinfood”, pero nosotros nos vamos a referir a los productos de la empresa coreana.

El concepto de Skinfood se puede traducir en que los alimentos orgánicos que son buenos para nuestra salud, lo son también para nuestra piel. De ahí nace el concepto de alimentar la piel con buenos ingredientes.

De entre sus numeosos productos yo recomendaría lo que más uso personalmente, que son las mascarillas.

Egg White Pore Mask. Lo que es bueno para tu salud lo es también para tu piel. Si comes huevos, porqué no usarlos como mascarilla para la cara. Recuerdo que de pequeña mi madre solía hacerse una mascarilla facial con la yema de un huevo, así que la idea tampoco resulta muy original. Los aminoácidos que contiene reducen el exceso de sebo y ayudan a eliminar las impurezas de los poros de la piel.

Rice Mask Wash Off. El extracto de arroz hidrata a la vez que ilumina el rostro. Esta mascarilla te deja la piel suave y lustrosa, te ayuda a eliminar las células muertas de la piel y el exceso de sebo. Entre otros ingredientes lleva aceite de jojoba, glicerina, PEG-100 y Alcohol.

Time Deal Black Sugar Mask Wash Off. Mascarilla exfoliante que elimina las células muertas de la piel y la deja suave. Ayuda a eliminar los restos del maquillaje sin resecar la piel, elimina los puntos negros y deja el rostro radiante. Si eres un poco cuidadosa con los ingredientes, éste producto lleva además fragancias y PEG-7.

La web oficial de Skinfood:

http://www.theskinfood.com/

Anuncios