Top 10 BHA & AHA del K-beauty

Tanto el BHA como el AHA son exfoliantes químicos, el primero se usa principalmente para eliminar los punto negros y tratar pieles con acné, mientras que el segundo es para eliminar las células muertas de la piel.

El BHA (Beta Hidroxi Acidos) más conocido es el ácido salicílico, es un exfoliante químico que penetra profundamente en la piel y limpia los poros reduciendo la aparición de los comedones. Además tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianes.

El BHA es ideal para aquellas personas son piel mixta o grasa que tiene problemas de acné. El ácido salicílico es un ingrediente que necesita tiempo para producir sus efectos, por lo que no se debe eliminar o lavar la cara tras su aplicación.

El AHA (Alpha Hidroxi Acidos) es un exfoliante químico que elimina las células muertas de la piel ayudando en su regeneración. Exiten diferentes tipos de ácidos AHA:

  • Acido Glicólico: reduce manchas y cicatrices, reduce las líneas de expresión (anti-aging)
  • Acido Láctico: estimula producción de colágeno, mejora elasticidad de la piel, despigmenta, corrige el pH, elimina exceso de grasa
  • Acido Mandélico: activador del colágeno, reduce manchas e imperfecciones de la piel, antiacné
  • Acido Cítrico: antioxidante
  • Acido Tartárico: regula el pH y produce efervescencia (usos para bombas de baño y cremas exfoliantes)

El AHA es un ingrediente para todo tipo de pieles, sirve para dar un aspecto más luminoso al rostro y mejora la densidad del colágeno y el grosor de la piel por lo que la convierte es un ingrediente anti-aging.

Precauciones que hay que tomar con el AHA:

  • el AHA incrementa la fotosensibilidad de la piel, por lo que hay que usarlo con protector solar.
  • si es la primera vez que lo usas, empieza con poco a poco con pequeñas concentraciones o podría provocar irritación y sequedad.

Nuestro TOP 10 de productos BHA y AHA de la cosmética coreana:

1- COSRX BHA Blackhead Power Liquid

Ya es un clásico, y es ideal para introducirte en los BHA porque no contiene ácido salicílico sino Betaine Salicylate que es una versión más suave. Además contiene ingredientes anti-inflamatorios y niacinamida que fortalece y da luminosidad a la piel.

2- Mizon AHA & BHA Daily Clean Toner

Es uno de los tónicos favoritos de l@s amantes del K-beauty. Contiene BHA (ácido salicílico) y AHA (ácido glicólico). Es un producto que suele agotarse con frecuencia.

3- Mizon AHA 8% Peeling Serum

Contiene ácido glicólico, panthenol y extracto de flor de la pluma (Achillea Millefolium) que ayudan a cicatrizar. Es ideal para reducir las marcas de acné.

4- COSRX Natural BHA Skin Returning A Sol

Contiene ácido glicólico y ácido láctico y Betaine Salicylate (una versión suave del ácido salicílico). Además contiene aceite esencial del Arbol del Té que tiene porpiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias.

5- Swanicoco AHA 10% Coco Soft Peeling Cream

Contiene un 10% de ácido glicólico, extracto de arándanos (rico en antioxidantes y flavonoides), niacinamida (manchas y marcas), manteca de karité, aloe y centella asiatica para calmar y suavizar la piel.

6- COSR AHA 7 Whitehead Power Liquid

Contiene ácido glicólico como ingrediente AHA y se combina con la niacinamida para fortalecer y dar luminosidad a la piel, además de hidratar. Hay una máxima en la cosmética natural para descartar que hayan tóxicos y es que la lista cuanto más corta mejor, y en este caso sólo contiene 10 ingredientes.

7- Chica y Chico Beta Salic 2.0 

Se la conoce como la “crema milagrosa” en Corea. Contiene Betaine Salicylate (versión suave del ácido salicílico) para combatir el acné, panthenol y extracto de centella asiática (cicatrización) y ácido glicólico (luminosidad).

8- Neogen Bio-Peel Gauze Peeling Wine

Combina la exfoliación química con la exfoliación física porque la solución viene impregnada en unos discos con una textura especial. Contiene ácido glicólico, ácido láctico y ácido tartárico.

9- Krave Kale-lalu-yAHA

Contiene ácido glicólico, ácido hialurónico, vitamina B5 y extracto de kale. Este exfoliador ayuda en la regeneración celular de la piel y previene la aparición de manchas y las finas líneas de expresión.

10- Paula’s Choice Skin Perfecting 8% AHA Gel (*)

Lo hemos incluido en la lista a pesar de que no es una marca coreana 😋 Tiene una lista cortita de ingredientes (lo cual me encanta). Contiene ácido glicólico y otros ingredientes hidratantes.

Anuncios