acido hialuronico

Acido hialurónico


En este artículo de cosméticos coreanos te contamos qué es el ácido hialurónico, porqué es tan popular y efectivo, sus propiedades y beneficios y nuestra selección de la mejor cosmética coreana con ácido hialurónico del mercado.

acido hialuronico

PETER THOMAS ROTH WATER DRENCH HYALURONIC CLOUD SERUM

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se encuentra en nuestra piel y en otras partes del cuerpo de forma natural y en cantidades abundantes. En una persona normal podemos encontrar hasta 0,2 gramos de ácido hialurónico por cada kilogramo de peso y un tercio de éste se degrada y sintetiza diariamente.

La popularidad del ácido hialurónico en cosmética se debe a su funcionalidad como desarrollador de colágeno, retenedor de agua y materia de relleno cutáneo. Cada molécula de este ácido es capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua, por lo que aporta un gran beneficio hidratante. En conjunto, el ácido hialurónico actúa hidratando y retrasando los efectos del envejecimiento en la piel.

Los beneficios y propiedades del ácido hialurónico:

  • rehidrata y da a la piel un aspecto suave y luminoso
  • reduce la aparición de las líneas de expresión y las arrugas
  • calma, hidrata
  • tiene propiedades antioxidantes (es un poderoso ingrediente anti-aginig)

Nuestra recomendación de cosmética coreana con ácido hialurónico (hemos incluido también cosméticos no coreanos):

acido hialuronico

PETER THOMAS ROTH WATER DRENCH HYALURONIC CLOUD SERUM

1- Peter Thomas Roth Water Drench Hyaluronic Cloud Serum

Este serum está formulado con un 75% de ácido hialurónico, lo que lo convierte en un poderoso aliado contra los efectos del paso del tiempo. Se vende a un precio de unos 60 euros. 

acido hialuronico

MIZON ORIGINAL SKIN ENERGY HYALURONIC ACID 76 PREMIUM HYDRATING SERUM

2- MIzon Original Skin Energy Hyaluronic Acid 76 Premium Hydrating Serum

Este serum es más denso que el anterior Mizon Hyaluronic Acid 100 Serum (el best seller de la marca coreana), pero aún así se siente ligero cuando lo aplicas sobre la piel. Comparado con otras marcas resulta una ganga ya que se vende por unos 13 euros.

acido hialuronico

THE ORDINARY HYALURONIC ACID

3- The Ordinary Hyaluronic Acid 2%+B5

He de confesar que es un marca que me encanta, tanto su concepto como su diseño pasando naturalmente por sus productos. Contiene un 2% de ácido hialurónico que es suficiente para las personas que están entrando en la “fase de madurez”. Lo mejor, su precio, unos 6-7 euros.

acido hialuronico

MEDIK8 HYDRA8 B5

4- Medik8 Hydra8 B5

No sabemos la cantidad de ácido hialurónico que contiene, pero sí sabemos que son de múltiples tamaños para mejorar la hidratación. Por ejemplo, los tamaños más pequeños penetran más profundamente hasta las capas inferiores de la piel. Mientras que los tamaños grandes actúan como depósitos de hidratación para la capa superior de la piel. Sale a unos 60 euros el frasco de 30ml. 

acido hialuronico

COSRX HYALURONIC ACID INTENSIVE CREAM

5- Cosrx Hyaluronic Acid Intensive Cream

Una de las mejores cremas hidratantes coreanas para pieles mixtas, aunque también las pueden usar personas con piel seca o normal. Aporta todos los beneficios del ácido hialurónico hidratando la piel y aportando antioxidantes sin dejar la piel grasa. Su precio es de unos 27 euros el frasco de 100ml. 

acido hialuronico

SKINCEUTICALS HYALURONIC ACID INTENSIFIER

6- Skinceuticals Hyaluronic Acid Intensifier

Este producto es de los más caros de la lista, se vende por unos 80-90 euros el frasco de 30ml dependiendo de la tienda. Es un producto muy efectivo para reducir las arrugas nasolabiales (los que van de la nariz a la boca). Promete aumentar los niveles de ácido hialurónico de la piel en un 30%. 

acido hialuronico

EMINENCE STRAWBERRY RHUBARB HYALURONIC SERUM

7- Eminence Strawberry Rhubarb Hyaluronic Serum

Eminence es una marca de cosmética orgánica canadiense que nació en 1958. Este serum contiene además de ácido hialurónico, coenzima Q10, aloe vera, miel y fresa entre otros. Ayuda a dar una aspecto más suave a la piel, reduce la líneas de expresión e hidrata. Se vende a un precio de unos 40 euros el frasco de 30ml.  

acido hialuronico

DR.JART+ WATER FUSE HYDRO SLEEPING MASK

8- Dr.Jart+ Water Fuse Hydro Sleeping Mask

Esta mascarilla de noche coreana de la marca Dr.Jart contiene ácido hialurónico hidrolizado para una mejor absorción y es apta para todo tipo de pieles. Ayuda a tratar la sequedad, la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel. El frasco de 50ml cuesta unos 42 euros.

Anuncios