halloween

Maquillaje Coreano para la Noche de Halloween 2018!


¿Halloween? ¡Qué miedo! ¿Te gustaría tener una piel de muerte? Seguramente pienses que esta fiesta es otra americanada que nos hace consumir y gastar de más. Algo de razón tienes, pero es que es tan divertido disfrazarse y maquillarse. Y es que, si quieres darle un susto de muerte a alguien ese día, seguramente estás en el lugar indicado porque te desvelaremos todos los secretos del maquillaje coreano para la noche más terrorífica del año, la noche de Halloween.

Video tutorial de Etude House en la que la maquilladora Pony nos enseña un look de vampiresa sexy.

¿De dónde viene la tradición del Halloween?

En España, desde hace algunos años nos hemos apuntado al Halloween, que se celebra cada 31 de Octubre. La fiesta de Halloween es mucho más antigua y misteriosa de lo que crees. Sus orígenes son celtas y radica en unas celebraciones que rendían culto a los muertos y los espíritus.

También se la conoce como la Noche de Brujas, la Noche de Muertos o Noche de Víspera de Difuntos o Víspera de Todos los Santos. Empezó siendo una celebración celta llamada Samhaín, que festejaba el fin del verano. Luego se mezcló con la tradición cristiana del Día de Todos los Santos que se celebra el 1 de Noviembre y nació la versión secular de la fiesta de Halloween como se conoce hoy.

La fiesta del Halloween tiene una gran tradición en el mundo anglosajón, pero cada vez se va extendiendo más su celebración hacia los países iberoamericanos, España y Asia.

El día de Halloween (la versión anglosajona moderna) se relaciona con el color naranja, negro y morado, y con Jack-O’-lantern, inspirado en un relato irlandés sobre un granjero tacaño que usó la cruz para atrapar al Diablo. Actualmente, “la linterna de Jack” o Jack-O’-lantern es una calabaza tallada a mano iluminada por dentro y constituye uno de los símbolos más reconocibles de la noche de Halloween.

Una curiosidad sobre este festejo y sus tradiciones. En gran parte de España se usaba tradicionalmente calabazas talladas e iluminadas con velas en la fiesta de Todos los Santos, las conca e mortu, desde el s.XIX. Lo que es nuevo es la versión moderna importada de EEUU.

Ideas de maquillaje de Instagram para estar terrorífica en la noche de Halloween

Se acerca la noche más aterradora del año, Halloween. Y es una ocasión única para estar espectaculares con nuestros disfraces dejando volar la imaginación. Trajes y máscaras son la forma más convencional de festajarlo, pero puedes maquillarte para estar realmente infernal y asombrar a tus amigas.

Los looks más populares son los de vampiros y vampiresas, diablos y diablesas, zombies, payasos asesinos, Wonder Woman, Harley Quinn (Arlequín), momias, calaveras y esqueletos.

Si quieres causar pánico de verdad, aquí van algunas ideas de maquillaje coreano para la Noche de los Muertos.

  1. Calaveras mexicanas y ratoncitos.

2. Harley Quinn. Este es sencillísmo de hacer y es resultón.

3. Zombie. Está curradísima con las lentillas a juego.

4. Enfermeras vampiresas, versionando un clásico de Halloween.

5. Otra de vampiresas

6. El Joker

7. Vampiresa-zombie moderna

8. Payasa asesina

9. Zombie

View this post on Instagram

#halloween #halloween2017 #halloweentokyo

A post shared by Kawakami Tomie (@babydopamine) on

10. Vampiresa-monja, otro clásico

Anuncios

2 comentarios en “Maquillaje Coreano para la Noche de Halloween 2018!

Los comentarios están cerrados.