cortes de pelo corto

Cortes de pelo corto


El pelo corto será súper tendencia 2019. No importa que tengas la cara alargada, triangular, redonda, ovalada o cuadrada porque los cortes de pelo corto le sientan bien a todo el mundo. El truco está en saber escoger el corte que más te conviene. Nosotras te mostramos varias ideas inspiradas en los estilos de corte de pelo de moda en Corea y Japón.

cortes de pelo corto para la cara alargada

Cuando la cara es alargada, lo que necesitamos hacer es compensar las facciones para que el rostro parezca más redondo y proporcionado. Necesitamos un corte de pelo corto que haga la cara más redonda. En estos casos, un recurso habitual es dejar flequillo para tapar la frente, de esta forma acortamos visualmente el rostro alargado. Si al flequillo lo combinamos con más volumen en los lados ensancharemos visualmente la cara haciéndola más redonda, aunque como veremos a veces no es estrictamente necesario. Es importante no dar volumen en la parte de arriba de la cabeza para  evitar alargar el rostro.

 

cortes de pelo corto

Pinterest 1

Flequillo lateral sin volumen

Hemos eliminado el volumen de la parte de arriba de la cabeza y tapado parcialmente la frente para “acortar” visualmente su cara y hacerla más “redonda”. En este caso no ha sido necesario darle más volumen a los lados para hacerla más ovalada.

cortes de pelo corto

Pinterest 2

Pixie largo

Con este corte de pelo corto pixie que cubre parcialmente la frente, evita volumen en la parte alta de la cabeza y le da algo de volumen en los lados, hemos conseguido acortar visualmente su cara. En este caso se trata de un pixie largo que es más versátil que uno corto y será una de las tendencias más demandadas de cortes de pelo para mujer en 2019.

cortes de pelo corto

Pinterest 20

Flequillo con ondas

Se pueden crear ondas o rizos en el flequillo largo para acentuar el volumen lateral y contribuir a redondear el rostro alargado. Este corte de pelo corto te sentará muy bien si tiene el cabello rizado natural también.

cortes de pelo corto

Pinterest 18

Boyish

El boyish es un término inglés que significa “con aspecto de chico” y alude a un corte de pelo estilo “chico”. Es muy cómodo y práctico de llevar porque apenas requiere de mantenimiento. En este caso lleva un mini flequillo ladeado que ayuda a redondear sutilmente el rostro.

cortes de pelo corto

Pinterest 3

corte de pelo Casco

Este es un corte de tipo casco, con la parte superior del cabello más larga que el resto, sobre todo que el de la nuca. De esta forma conseguimos dar muchísimo volumen al rostro y redondearlo. Este tipo de corte de pelo corto es especialmente favorecedor en rostros alargados como el de este caso

cortes de pelo cortos para la cara cuadrada

Las caras cuadradas se caracterizan sobre todo por una mandíbula y unos pómulos prominentes y angulosos. En estos casos lo que se necesita hacer es suavizar los rasgos angulosos. Es importante evitar los cortes de pelo corto extremos ya que dejaremos a la vista todos los detalles de la cara y no podremos ocultarlos para disminuir o disimular su forma verdadera. Los profesionales siempre recomiendan los desfilados, cortes de pelo corto asimétricos con flequillos más bien largos, y la raya al lado para romper la simetría de la cara que acentuaría los rasgos cuadrados.

cortes de pelo corto

Pinterest 17

corte bob asimétrico

En las caras cuadradas hay que evitar las simetrías porue tienden a acentuar los “ángulos rectos” y la hacen más cuadrada y angulosa si cabe. Para suavizar las líneas del rostro se ha recurrido al desfilado y a un corte de pelo más asimétrico.

cortes de pelo corto

Pinterest 4

corte corto garçon

Un corte a lo garçon es parecido al boyish. El corte lleva algo de volumen en la parte alta de la cabeza y un flequillo tupidoque puede estar sobre las cejas o un poco por encima y que hace al rostro más suave y ovalado. Las patillasmás largas hacia los pómulos ayudan a también a suavizar los rasgos angulosos de un rostro cuadrado.

cortes de pelo corto

Pinterest 5

Corte corto desfilado

El volumen en los laterales ayuda a suavizar y redondear la cara cuadrada. Si además le añadimos el desfilado le daremos un look más fresco y desenfadado.

cortes de pelo corto

Pinterest 21

Microbob

Podemos decir que está al borde de los cortes de pelo más radicales. Consiste en una melena mini o micro que llega justo por debajo de las orejas. En este caso lleva además la nuca completamente rapada y que le aporta un estilo chic y radical.

cortes de pelo corto

Pinterest 16

corte pixie

El corte pixie sienta genial a las mujeres con el rostro cuadrado. Pero es importante darle más volumen al cabello en la parte alta de la cabeza, de esta forma estilizaremos el rostro.

cortes de pelo cortos para La cara triangular

La cara triangular se caracteriza por una frente ancha y una barbilla estrecha, lo que aporta esa forma triangular al rostro. Para este tipo de caras, uno de los cortes de pelo cortos más de moda es un bob con un poco de volumen. El flequillo también te puede favorecer y compensar tus rasgos, pero mejor que sea un pelín largo por un lado.

cortes de pelo corto

Pinterest 6

corte con Flequillo XL

En este caso hemos combinado un corte de pelo pixie largo con un flequillo extra-largo y el resultado es espectacular. El flequillo cubre parcialmente  desde la frente hasta la barbilla  lo que ayuda a compensar el rostro triangular. Reduce la anchura de la frente y disimula la estrechez de la mandíbula.

cortes de pelo corto

Pinterest 15

con Tupé

El tupé alto y ladeado contribuye a estilizar el rostro y compensa el resto de los rasgos equilibrando la mandíbula y la barbilla.

cortes de pelo corto

Pinterest 7

con flequillo ladeado

Los flequillos ladeados son un recurso estético muy útil para suavizar rasgos. En este caso lo lleva corto de los lados y algo más largo en el flequillo que queda despeinado y ayuda a restarle años.

cortes de pelo corto para la cara redonda

Si tienes la cara redonda, lo que necesitamos hacer es estilizar o alargar ópticamente tu rostro y tus facciones. Para lograrlo no hay nada mejor que el corte de pelo corto al estilo pixie. Es el mejor, el corte de pelo corto para la cara redonda más recomendada en el mundo entero independientemente del color de tu cara. Te dará un look natural y fresco. Es importante llevarlo corto en los lados y la parte superior un poco más largo para darle volumen y ayudar a acentuar el efecto óptico del “estiramiento” o “alargamiento” del rostro.

cortes de pelo corto

Pinterest 8

Corte garçon

Es un corte que juega con el estilo masculino de un “niño travieso”, se trata de un look muy popular entre muchas famosas. Aporta un aspecto desenfadado, juvenil y es muy cómodo de llevarlo.

cortes de pelo corto

Pinterest 9

corte Pixie

En 2019 se lleva el pixie con el flequillo ladeado. De esta forma estilizarás tus facciones alargando el rostro y dando un aspecto más juvenil y desenfadado a tu estilo.

cortes de pelo corto

Pinterest 10

Minipixie

Es un corte de pelo ultra corto y muy de moda también. Le da un aspecto boyish al ser tan corto. Te dará un aspecto más juvenil, fresco, moderno y desenfadado. Y alargará visualmente tu rostro haciéndola más ovalada.

cortes de pelo corto

Pinterest 11

Dandy

E corte tipo dandy es un corte de pelo corto con la parte superior larga y la nuca más corta. Es un corte que  permite jugar con el peinado del cabello y crear diferentes looks con el mismo corte.

cortes de pelo corto

Pinterest 13

Rapado

Es un corte de pelo corto radical y un tanto agresivo, con la nuca y parte baja de la cabeza rapada y ligeramente más largo en la parte superior. Es un corte que la caras redondas ayudan a estilizar y reducen su dosis de “agresividad”.

cortes cortos para la cara ovalada

La cara ovalada es el que mejor proporciones tiene y por tanto el más armonioso de todos. Este tipo de forma de rostro le sienta bien cualquier tipo de peinado y corte de pelo sin restricciones ni detalles a evitar. Si éste es tu caso, puedes llevar el corte de pelo corto o largo que tú quieras.

cortes de pelo corto

Pinterest 12

Pelo ondulado

La melena corta y ondulada es una apuesta segura para el año 2019.

cortes de pelo corto

Pinterest 14

Con Tupé

Lleva el pelo muy corto en la parte baja de la cabeza y un flequillo más largo en forma de tupé en la parte superior. Es un peinado ideal para cualquier ocasión desde una fiesta hasta el trabajo.

¿Por qué los cortes de pelo corto están tan de moda?

El pelo corto le favorece a todo el mundo. El secreto radica en acertar con el corte que mejor le sienta a la forma de la cara. Si te estás buscando un look para estar a la moda en 2019 o simplemente quieres un cambio de imagen “radical”, hemos seleccionado para ti los cortes cortos más estilosos y fashion para este nuevo año.

Ni las celebrities coreanas ni las japonesas se han podido resistir a llevar el cabello corto y sus looks favorecedores están creando tendencia. Sus looks modernos, atrevidos, con carácter y a veces un tanto transgresores nos sirven de fuente de inspiración cuando acudimos al salón de peluquería.

Te hemos enseñado los cortes de pelo corto que triunfarán en 2019 y ahora solo tienes que escoger qué estilo quieres llevar. ¡Empieza el 2019 con un cambio de look espectacular!


Imágenes:

Pinterest 1: https://www.pinterest.es/pin/377809856212929327/

Pinterest 2: https://www.pinterest.es/pin/392024342548209295/

Pinterest 3: https://www.pinterest.es/pin/864550459688986440/

Pinterest 4: https://www.pinterest.es/pin/770326711237201484/

Pinterest 5: https://www.pinterest.es/pin/719872321661906802/

Pinterest 6: https://www.pinterest.es/pin/462041243008041876/

Pinterest 7: https://www.pinterest.es/pin/517632550912022408/

Pinterest 8:  https://www.pinterest.es/pin/411727590925619136/

Pinterest 9:  https://www.pinterest.es/pin/36169603236003925/

Pinterest 10:  https://www.pinterest.es/pin/346425396321449888/

Pinterest 11: https://www.pinterest.es/pin/AbqsX6WS8s2Xz_La3XCN8JAkFd0V_hSQRkhaRBOAUurJQjMt2qmq6FU/

Pinterest 12: https://www.pinterest.es/pin/247346204514878161/

Pinterest 13: https://www.pinterest.es/pin/359584351475600093/

Pinterest 14: https://www.pinterest.es/pin/448037862909035458/

Pinterest 15: https://www.pinterest.es/pin/709598485008735175/

Pinterest 16: https://www.pinterest.es/pin/511088257682900773/

Pinterest 17: https://www.pinterest.es/pin/831899362394479187/

Pinterest 18: https://www.pinterest.es/pin/222224562839724971/

Pinterest 20: https://www.pinterest.es/pin/288371182388190804/

Pinterest 21: https://www.pinterest.es/pin/464011567853095793/

Anuncios