Cruelty free


Últimamente se habla mucho del “cruelty free” en los productos de cosmética y maquillaje. De hecho, en la Unión Europea únicamente se pueden comercializar productos de higiene y cosméticos que sean cruelty free.

¿Qué es cruelty free?

El Cruelty Free es un movimiento que nació de la iniciativa de grupos en defensa de los derechos de los animales. Actualmente el Cruelty Free es una marca que certifica que determinados productos y actividades no usan animales en ningún momento de su proceso de producción.

En el caso de la industria cosmética, hasta hace algunos años era habitual que los laboratorios testaran sus productos en animales para analizar si eran seguros para las personas. Hoy en día son muchos los países que exigen a las compañías no testar sus productos en animales, es decir, que sean Cruelty Free.

En el caso de la Unión Europea, desde el 2004 está prohibida la venta de productos que han sido testados en animales. Pero todavía hay países como China que exigen que los productos están testados en animales. Qué implica esto, pues que cualquier empresa o fabricante de cosméticos y maquillaje deben de testar sus productos en animales si quieren vender en el mercado Chino.

¿Quién certifica el cruelty free?

En el mundo existen diversas certificadoras que otorgan la marca o etiquetado “Cruelty Free”. Vamos a mencionar a dos organizaciones, pero hay más.

Cruelty Free International

cruelty free

Es una organización internacinal sin ánimo de lucro cuya misión es la defensa de los animales y erradicar el uso de animales en los laboratorios para ensayos clínicos y comerciales.

Cualquer empresa puede solicitar la inclusión a su programa Leaping Bunny Certification Program. La organización se encargará de revisar la solicitud y los procesos industriales del solicitante y decidirá otorgar o no el sello Leaping Bunny que certifica al producto y a la empresa como Cruelty Free.

Cruelty Free PETA

cruelty free

PETA responde a People for the Ethical Treatment of Animals y es la mayor organización de derechos de los animales en el mundo. El funcionamiento de la certificación es similar y las marcas o empresas reciben el certificado Cruelty Free que está reconocido internacionalmente.

Cosmética coreana cruelty free

La cosmética coreana es mayormente cruelty free, si no, no se podría comercializar en el mercado europeo. En Corea, el testeo en animales está prohibido desde 2018.  Pero debido a que hay empresas que exportan sus productos al mercado chino, se ven forzados a testar sus productos en animales, porque las autoridades chinas así lo exigen. Es una pena, pero es la realidad. No se puede obviar la importancia que tiene China en los planes de expansión de las empresas coreanas, en especial las marcas de cosmética coreana que hacen furor.

Todos los productos cosméticos fabricados y vendidos en Corea son cruelty free 100% a partir del 2018, pero los mismos productos que se venden en el mercado chino no lo son.

lista de Marcas coreanas cruelty free

Como ya hemos dicho, desde 2018 todas las marcas de cosmética coreana  tienen que ser cruelty free sí o sí por ley. Luego no tiene mucho sentido hacer una lista de las marcas coreanas cruelty free. Es más, en la Unión Europea esta exigencia es obligatoria desde 2004, por lo que podemos estar seguras de que los productos coreanos que se venden en España son 100% cruelty free.

Ahora bien, si decides comprar a vendedores chinos, aunque sean marcas coreanas auténticas o no, será otro cantar. Así que chicas, estáis advertidas.

Amore Pacific

Aritaum

Aromatica

Benton

Beyond

Blithe

Blossom Jeju

CosRX

Dr.Jart+

Etude House

Glow Recipe

Hera

Huxley

Innisfree

Iope

instree

Klairs

Laneige

Leaders

Lirikos

LJH (Leejeeham)

Lolita Lempicka

Mamonde

Naruko

Neogen

P:rem

Pony Effect

Primera

RE:p

SeaNTree

SanDaWa

Sulwhasoo

Thank You Farmer

Whamisa

 

Anuncios